El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la jirafa Abril, famosa por las transmisiones en vivo de sus partos

Publicado:
Los especialistas tuvieron que recurrir a la eutanasia debido al empeoramiento paulatino de la artritis que padecía el animal.
Muere la jirafa Abril, famosa por las transmisiones en vivo de sus partos

La jirafa Abril, famosa por las transmisiones en vivo de sus partos, ha muerto a los 20 años tras la decisión de los especialistas de recurrir a la eutanasia debido el empeoramiento paulatino de la artritis que padecía, informó este viernes el parque Animal Adventure, ubicado en el estado de Nueva York (EE.UU.) a través de Facebook.

"Con gran pesar, Animal Adventure Park anuncia la tremenda pérdida de nuestra querida jirafa Abril. [...] Nos apenamos con sus múltiples admiradores, cercanos y lejanos, al despedirnos de la jirafa a la que se le puede atribuir el mérito de haber creado un punto de apoyo para la concienciación sobre la conservación de las jirafas en el siglo XXI", reza el comunicado al respecto.

Tras efectuarse la eutanasia, el cadáver de Abril fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cornell para realizar la necropsia. Una vez incinerado el animal, sus restos serán devueltos al parque.

El mal que venía progresando

Los primeros reportes de que Abril sufría artritis se registraron en el verano pasado, cuando los veterinarios detectaron los cambios en la movilidad de la jirafa. Las radiografías posteriores evidenciaron "degeneración significativa y progresiva" de las articulaciones de la parte inferior de su pierna.

Pese a que el equipo médico trató de aplicar el tratamiento multimodal de la enfermedad, la jirafa empezó a pasar mucho más tiempo tumbada y desplazaba cada vez más su peso de una extremidad a otra. Dado que la gravedad del estado de Abril superó la capacidad del centro animal de asegurar su comodidad, se consideró que la eutanasia sería "la decisión más humana".

Abril captó la atención mediática, así como la de muchas personas alrededor de todo el mundo al transmitirse sus partos en directo en un canal de YouTube. Asimismo, los aficionados emprendían una especie de peregrinación para contemplar al animal estrella con sus propios ojos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7