El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La prueba PCR de Alberto Fernández da positivo y confirma que tiene coronavirus

Publicado:
El mandatario "se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", según su equipo médico.
La prueba PCR de Alberto Fernández da positivo y confirma que tiene coronavirus

La unidad médica presidencial de Argentina ha confirmado el diagnóstico de infección por coronavirus de Alberto Fernández al recibir el resultado positivo de la prueba PCR del mandatario.

La noticia se produce un día después de que el propio líder de la nación sudamericana anunciara que había dado positivo por covid-19 en un test de antígenos luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza en el día de su cumpleaños.

El doctor Federico Saavedra de la unidad médica presidencial evaluó a Fernández este sábado por primera vez después del anuncio, según se detalla en el comunicado del organismo.

"Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", reza el documento.

El comunicado precisa que el presidente presentó una temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea el viernes, por lo cual se realizó un test de antígenos para covid-19. Tras el resultado positivo de la pruebas, "se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas".

Luego, los médicos procedieron a realizarle un hisopado para el test PCR "a fin de confirmar o descartar la enfermedad".

Finalmente, el documento asegura que el cuadro clínico de Fernández "es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7