El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cócteles molotov, petardos y gases lacrimógenos: disturbios en Suiza contra las restricciones por el covid-19 (VIDEOS)

Publicado:
Medios locales vinculan el motín de este fin de semana y los disturbios similares ocurridos la semana pasada con la creciente frustración derivada de las restricciones antipandémicas.
Cócteles molotov, petardos y gases lacrimógenos: disturbios en Suiza contra las restricciones por el covid-19 (VIDEOS)

La ciudad suiza de San Galo, al nordeste del país, se convirtió la madrugada de este sábado en escenario de enfrentamientos entre policías antidisturbios y un nutrido grupo de jóvenes que, supuestamente, salieron a las calles para mostrar su rechazo a las restricciones antipandémicas en el país.

Si bien el motín no fue organizado como tal, medios locales vinculan el episodio de indignación pública con la creciente frustración derivada de las restricciones vigentes contra el coronavirus y la falta de perspectivas sociales y culturales para los jóvenes.

La Policía disparó balas de goma y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud después de que algunos manifestantes atacaran a los agentes del orden arrojándoles botellas, petardos y cócteles molotov. Dos jóvenes resultaron heridos.

Al menos 21 personas fueron detenidas, interrogadas y luego puestas en libertad.

Los acontecimientos de este fin de semana se producen una semana después de que la Policía suiza disolviera una fiesta con unos 200 jóvenes, lo que desembocó en enfrentamientos que se saldaron con un policía herido, según SRF.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7