"¡Felices Pascuas a todos, incluyendo los locos de la izquierda radical!": Trump emite un controvertido mensaje durante las festividades
Este domingo el expresidente de EE.UU. Donald Trump volvió a ser el centro de atención en la Red tras enviar un controvertido mensaje de Pascua, vinculando sus deseos festivos con sus afirmaciones de fraude electoral y atacando a la "izquierda radical".
Es posible que Trump haya sido expulsado de Twitter, pero eso no le ha impedido continuar con sus declaraciones públicas, muchas de ellas con el tono sarcástico acostumbrado y en contra de sus oponentes políticos.
President Trump releases Easter statement pic.twitter.com/ACJfZN3NH5
— Jack Posobiec (@JackPosobiec) April 4, 2021
"¡Felices Pascuas a todos, incluyendo los locos de la izquierda radical que manipularon nuestras elecciones presidenciales y quieren destruir nuestro país!", expresó el exmandatario en un breve comunicado que fue ampliamente compartido en redes sociales.
Su mensaje despertó una serie de reacciones por parte de políticos y seguidores, pero también de varios usuarios que mostraron su indignación por usar una festividad religiosa para seguir impulsando teorías de fraude electoral.
"No creo que él sepa qué es la Pascua. No creo que sepa lo que se celebra en la Pascua", señaló Joe Walsh, un excandidato presidencial de las elecciones primarias de 2020.
En un tono similar, otro usuario sostuvo que el expresidente tiene "cero comprensión del cristianismo" y que su mensaje en realidad fue de "resentimiento y rabia".
Si bien varias personas se tomaron el mensaje de Trump con humor, algunos internautas también lo contrastaron con las felicitaciones que emitió el presidente de EE.UU., Joe Biden, junto con la primera dama Jill Biden.
From our family to yours, we wish you health, hope, joy, and peace. Happy Easter, everyone! pic.twitter.com/3NHPrbFCVt
— President Biden (@POTUS) April 4, 2021
El mensaje pascual del mandatario estadounidense se centró principalmente en la pandemia del covid-19 e instó a la ciudadanía a vacunarse, al ser una "obligación moral" ya que puede salvar su vida y la de los demás. "Compartimos los sentimientos del papa Francisco", subrayó.