El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo de hombres armados ataca una cárcel y libera más de 1.500 presos en Nigeria (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Se sospecha que la acción fue obra de miembros de un movimiento independentista conocido como Pueblo Indígena de Biafra. El número exacto de internos liberados aún no ha sido confirmado de manera oficial.
Un grupo de hombres armados ataca una cárcel y libera más de 1.500 presos en Nigeria (FOTOS, VIDEO)

Más de 1.500 presos habrían sido liberados por un grupo de hombres armados que atacó en las primeras horas de este lunes una cárcel de la ciudad de Owerri, en el sureste de Nigeria.

Los desconocidos abrieron todas las celdas de la prisión correccional de Owerri y pidieron a los reclusos irse a casa. Durante su incursión también dispararon y arrasaron con el cuartel general del Comando de Policía del estado de Imo, del que Owerri es capital, quemando sus instalaciones y la mayor parte de los vehículos que allí se encontraban, informó el diario nigeriano The Punch.

El ataque fue confirmado por Orlando Ikeokwu, portavoz de la Policía. Se cree que en la irrupción fueron utilizados rifles AK-47 y dinamita, entre otros explosivos. Se calcula que las acciones se prolongaron cerca de tres horas.

Fuentes oficiales citadas por el periódico The Cable sospechan que la acción fue obra de miembros de un movimiento independentista conocido como Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés.). Aún no se ha confirmado el número de internos liberados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7