El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, considera que Rusia va por el "buen camino" en el desarrollo de su nuevo cohete lanzador Amur-SPG, cuya primera etapa será reutilizable.
Esa declaración la hizo el 4 de abril a través de su cuenta de Twitter, comentando una publicación de una bloguera sobre el diseño conceptual de dicho cohete que estará listo para septiembre próximo. Sin embargo, Musk recomendó a los especialistas de la agencia espacial rusa Roscosmos "apuntar a la reutilización total" de los cohetes.
El Amur será el primer cohete ruso con una primera etapa reutilizable. Este reemplazará a las lanzaderas espaciales Soyuz-2 y se construirá alrededor de un motor de metano y oxígeno líquido.
El cohete ruso reutilizable se lanzará desde el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente de Rusia, y superará al Soyuz-2 en capacidad de carga con hasta 10,5 toneladas de carga útil, frente a las 8,5 toneladas del Soyuz-2.
Con el nuevo cohete reutilizable, se prevé que para el 2030 se realicen al menos 13-14 lanzamientos anuales. Se proyecta que el motor del Amur-SPG tenga una vida útil de hasta 50 lanzamientos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!