El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin firma un paquete de leyes con castigos más severos para la justificación del nazismo y los insultos a los veteranos

Publicado:
La nueva legislación contempla penas de prisión de hasta cinco años por difamar a los veteranos de la Gran Guerra Patria.
Putin firma un paquete de leyes con castigos más severos para la justificación del nazismo y los insultos a los veteranos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes un paquete de leyes para endurecer la responsabilidad administrativa y penal para los delitos de justificación del nazismo, que también prevé penas de prisión de hasta cinco años y multas millonarias por insultar públicamente a veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

El Código Penal tipificará las faltas de respeto públicas a los días y símbolos de la gloria militar, por "insultar la memoria de los defensores de la Patria, así como la humillación del honor y la dignidad de un veterano del Gran Guerra Patria".

La infracción implicará una multa de hasta 3 millones de rublos (39.300 dólares) o por el monto de los ingresos de la persona condenada durante los últimos tres años, o penas de trabajos obligatorios de hasta 360 horas, trabajo correccional de hasta un año o trabajos forzados de hasta a tres años, o pena de prisión por el mismo período.

Si el delito fue cometido por un grupo de personas, con conspiración previa o a través de los medios de comunicación e Internet, el castigo será de hasta cinco años en una colonia penal o una multa de hasta cinco millones de rublos (65.500 dólares).

Además, se establecerá la responsabilidad por la negación pública de los hechos establecidos por el Tribunal de Núremberg o el enaltecimiento de los delitos establecidos en su veredicto, así como por la difusión de informaciones deliberadamente falsas sobre el papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial y sobre los veteranos. Estos delitos se castigarán con una multa de hasta tres millones de rublos o con una pena de prisión de hasta tres años. Si las declaraciones de este tipo se difunden a través de los medios de comunicación e Internet, el monto de la multa será de entre dos y cinco millones de rublos y el plazo máximo de prisión de cinco años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7