El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diez aviones de combate chinos sobrevuelan la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

Publicado:
La Fuerza Aérea china regularmente envía aviones de combate a la sección suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de la isla de Taiwán, que Pekín considera parte integral de China.
Diez aviones de combate chinos sobrevuelan la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

Diez aviones militares chinos, incluidos aviones espía y antisubmarinos, sobrevolaron este lunes la zona de identificación de defensa área taiwanesa, según el portal de noticias local Focus Taiwan, que se remite al Ministerio de Defensa de ese territorio.

El Ministerio de Defensa de la isla dijo que registró cuatro cazas de combate polivalentes J-10 y cuatro aeronaves del mismo tipo J-16, así como un avión de reconocimiento y alerta temprana KJ-500 y un avión antisubmarino Y-8.

El avión antisubmarino sobrevoló el espacio aéreo al sureste de Taiwán, mientras que las otras aeronaves sobrevolaron el suroeste del territorio, entre Taiwán y las islas Dongsha, controladas por Taipéi, según el Ministerio de Defensa taiwanés.

La Fuerza Aérea de Taiwán respondió emitiendo advertencias por radio y haciendo despegar cazas de defensa aérea hasta que los aviones chinos abandonaron el área, declarada por el Gobierno isleño zona de identificación de defensa aérea bajo su dominio.

Taipéi informa regularmente de que Pekín envía aviones de combate a la sección suroeste de su zona de identificación de defensa aérea. El mes pasado, el Ejército taiwanés informó sobre una misión china integrada por 20 aviones, que describió como la mayor incursión jamás registrada en un día.

China ha criticado recientemente los crecientes esfuerzos de Estados Unidos por ejercer su influencia en la región a través de su ayuda a Taiwán, que Pekín considera parte integral de su territorio, según la posición política de 'una sola China' defendida por el gigante asiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7