Actualidad

El expríncipe heredero jordano acusado de buscar "desestabilizar el país" firma una carta en la que se pone "en las manos del rey", jurándole lealtad

Publicado:
Según detalló este lunes la casa real, la declaración fue firmada después de que Hamzah bin Hussein se reuniera con el tío del rey, el príncipe El Hassan bin Talal, y otros príncipes.
El expríncipe heredero jordano acusado de buscar "desestabilizar el país" firma una carta en la que se pone "en las manos del rey", jurándole lealtad

El antiguo príncipe heredero de Jordania, Hamzah bin Hussein, ha firmado una carta en la que se comprometió a apoyar al rey Abdalá II, después ser acusado de conspirar con "partes extranjeras" para "desestabilizar el país", comunicó este lunes la casa real.

"Me pongo en manos de Su Majestad el Rey. [...] Seguiré comprometido con la Constitución del querido Reino Hachemita de Jordania, y siempre seré de ayuda y apoyo para Su Majestad el Rey y su príncipe heredero", reza el documento, recoge Reuters.

Según detalló la casa real, la declaración fue firmada después de que Hamzah bin Hussein, medio hermano de Abdalá II, se reuniera con el tío del rey, el príncipe El Hassan bin Talal, y otros príncipes. "Los intereses de la patria deben estar por encima de cualquier consideración. Todos debemos apoyar al rey en sus esfuerzos por proteger a Jordania y sus intereses nacionales", reza la misiva.

Las Fuerzas Armadas de Jordania instaron el pasado sábado al antiguo príncipe heredero a detener sus "movimientos y actividades" que amenazan la seguridad y estabilidad del país, y anunciaron la detención de exfuncionarios por "razones de seguridad".

El príncipe denunció en un video, compartido con la BBC a través de su abogado, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tiene prohibido salir de su residencia, comunicarse o reunirse con otras personas, y está incomunicado porque le cortaron el acceso a Internet y telefonía, siendo Internet satelital su único modo de estar conectado, servicio que también iba a ser suspendido en cualquier momento.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19