El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington propone a los países del G20 un impuesto mínimo a las multinacionales en un posible intento de prevenir la fuga de capitales de EE.UU.

Publicado:
La administración de Joe Biden planea aumentar la tasa corporativa para financiar su ambicioso plan de infraestructura. Sin embargo, el aumento de impuestos podría disminuir la competitividad de las empresas estadounidenses.
Washington propone a los países del G20 un impuesto mínimo a las multinacionales en un posible intento de prevenir la fuga de capitales de EE.UU.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, propuso a los países del G20 establecer un impuesto mínimo sobre las ganancias de las empresas transnacionales, informa la CNN.

"Estamos trabajando con las naciones del G20 para acordar una tasa impositiva corporativa mínima global", manifestó Yellen. "Podemos utilizar eso para asegurarnos de que la economía mundial prospere, sobre la base de un campo de juego más equilibrado en los impuestos a las corporaciones multinacionales, estimulando la innovación, el crecimiento y la prosperidad", puntualizó. 

"Se trata de asegurarse de que los gobiernos tengan sistemas impositivos estables que generen ingresos suficientes para invertir en bienes públicos esenciales y responder a las crisis, y que todos los ciudadanos compartan de manera justa la carga de financiar al gobierno", puntualizó Yellen. 

De acuerdo a Financial Times, las declaraciones de Yellen se producen en el contexto de que la administración de Joe Biden planea aumentar la tasa corporativa del 21% al 28% como uno de los pasos para financiar su ambicioso plan de infraestructura, valorado en 2 billones de dólares. De esta manera, el anuncio de la secretaria del Tesoro podría buscar prevenir la fuga de capitales de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7