El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armeros rusos presentan el avanzado todoterreno blindado Taifún-PVO

Publicado:
Pese a sus más de 13 toneladas de peso, este vehículo dotado de misiles antiaéreos es capaz de superar vados de 1,75 m de profundidad y obstáculos verticales de 0,6 m de altura.
Taifún-PVO

La versión antiaérea del vehículo blindado Taifún-PVO del Ejército de Rusia será presentado públicamente en el desfile del Día de la Victoria en Moscú del próximo 9 de mayo, informa TASS.

Este todoterreno blindado ha sido desarrollado a partir del vehículo Taifún de las tropas aerotransportadas rusas con el objetivo de 'incrustarlo' dentro de estas unidades como un sistema móvil de misiles antiaéreos portátiles Iglá y Verba.

Según el Ministerio de Defensa ruso, citado por RIA Novosti, el nuevo vehículo "aumentará la movilidad de las unidades de defensa aérea, así como su eficacia para repeler objetivos aéreos enemigos". Según los expertos, el Taifún-PVO tiene altos niveles de seguridad y maniobrabilidad.

El vehículo está diseñado de acuerdo a un concepto de inclusión completa del blindaje en la estructura como su principal elemento constructivo, lo que ayudó a reducir a reducir su peso conservando sus prestaciones protectoras.

El diseño del todoterreno permite equiparlo con una variedad de equipos y armas, incluidos módulos de armas controlados remotamente.

Taifún-PVO está montado sobre el potente chasis del camión pesado de transporte KamAZ-4386. Esta plataforma tiene un motor de 350 CV, con depósito de combustible de 200 litros, autonomía de hasta 1.200 km y una velocidad máxima de 130 km/h. La masa del vehículo sobre el chasis K-4386 puede llegar a las 13,5 toneladas.

Gracias al chasis K-4386, el vehículo blindado es capaz superar vados con profundidades de 1,5-1,75 m, obstáculos verticales de 0,6 m de altura y zanjas de un ancho similar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7