El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. arrestó cerca de la frontera con México a dos yemeníes que estaban en la lista de terrorismo del FBI

Publicado:
"Estas detenciones en nuestra frontera ilustran (...) cómo nunca podemos dejar de estar atentos a nuestro deber", dijo el agente jefe de patrulla fronteriza Gregory K. Bovino.
EE.UU. arrestó cerca de la frontera con México a dos yemeníes que estaban en la lista de terrorismo del FBI

El pasado lunes, la agencia Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos declaró que entre enero y marzo sus agentes habían arrestado cerca de la frontera con México a dos hombres yemeníes que figuran en la lista de vigilancia del terrorismo del FBI, al igual que en la No Fly List, una lista de personas que tienen prohibido embarcar en cualquier avión comercial con dirección a Estados Unidos.

"Parte de la misión de la Patrulla Fronteriza establece que protegeremos al país de los terroristas", dijo el agente jefe de la patrulla, Gregory K. Bovino. "Estas detenciones en nuestra frontera ilustran (...) cómo nunca podemos dejar de estar atentos a nuestro deber".

El primer arresto ocurrió durante la madrugada del 29 de enero, cuando agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza El Centro detuvieron a un ciudadano de Yemen por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, aproximadamente 5 kilómetros al oeste del cruce fronterizo de la ciudad de Calexico, que conecta California con México. En estos momentos está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El segundo hombre, de 26 años, fue arrestado varias semanas después, el 30 de marzo, también no lejos del cruce fronterizo de Calexico, y ahora se encuentra bajo custodia federal, a la espera de ser deportado.

Tras realizar una revisión de los antecedentes penales de los individuos, las autoridades estadounidenses descubrieron que ambos figuraban en la lista de vigilancia del terrorismo del FBI y en la No Fly List.

Estos arrestos se producen en un período de gran auge de la inmigración en la frontera sur de Estados Unidos, donde decenas de miles de migrantes, incluidos menores no acompañados, han intentado ingresar al país en los últimos meses.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7