El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un médico militar deja dos heridos en Frederick antes de ser abatido en una base militar del noreste de EE.UU.

Publicado:
Los hechos se desarrollaron en dos lugares diferentes situados a unos 6 kilómetros de distancia el uno del otro.
Un médico militar deja dos heridos en Frederick antes de ser abatido en una base militar del noreste de EE.UU.

Un médico militar hirió a disparos a dos personas esta mañana en la ciudad estadounidense de Frederick, en el estado de Maryland, antes de llegar a una base militar cercana, donde fue neutralizado, según han confirmado representantes de la Policía y la Armada.

El atacante abrió fuego en un parque de negocios, dejando a dos heridos críticos y causando la huida de las personas que se encontraban en el territorio en ese momento, según contó el jefe policial de Frederick, Jason Lando.

El agresor luego partió en coche hacia la base militar de Fort Detrick, a 6 kilómetros del lugar, donde el personal militar acabó con su vida.

"Tenemos dos lugares diferentes. Todo lo que puedo contarles es que hemos confirmado que hubo solo un tirador. El público está fuera de peligro, todos están a salvo", declaró el responsable policial.

La Armada confirmó que un "caso de tiroteo" en la base implicó a un médico militar, que fue neutralizado.

La agencia AP cita a Jeremy Mutschler, directivo del negocio de hormigón Nicolock Paving Stones, relatando uno de los ataques, ocurrido cerca de su negocio.

"Una de las víctimas heridas entró en nuestra finca buscando ayuda y le atendimos y llamamos a las autoridades", dijo.

Fort Detrick alberga a 10.000 personas entre personal militar, federal y empleados contratados, que representan a todas las ramas militares. En él se encuentran varios laboratorios de defensa biológica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7