El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. reconoce un fallo durante los ensayos de un arma hipersónica

Publicado:
Según la declaración de los militares, se trata de un acelerador de misiles que "no se lanzó".
La Fuerza Aérea de EE.UU. reconoce un fallo durante los ensayos de un arma hipersónica

Las primeras pruebas de un arma hipersónica de la Fuerza Aérea de EE.UU. fracasaron este lunes, conforme a un comunicado de los militares estadounidenses.

Según se detalla, se trata del acelerador de misiles hipersónico AGM-183A Air-launched Rapid Response Weapon (ARRW, por sus siglas en inglés), ensayado cerca de las costas de California. Durante el ejercicio, el arma "no se lanzó", reza la declaración.

Como resultado del fallo, el avión portador del dispositivo, un bombardero estratégico B-52 Stratofortress, fue obligado a volver a la base aérea Edwards, de donde despegó. Los especialistas planean estudiar el arma para entender y corregir las causas del problema.

"El programa ARRW ha superado los límites desde su inicio y ha asumido riesgos calculados para hacer avanzar esta importante capacidad. Si bien el no lanzamiento fue decepcionante, la reciente prueba brindó información invaluable de la que aprender y continuar. Es por eso que probamos", afirmó Heath Collins, oficial ejecutivo del programa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7