Actualidad

FOTO: Un aficionado a la fotografía espacial inmortaliza el vuelo de la EEI con el Sol de fondo

Publicado:
Para captar esa impresionante imagen el fotógrafo alemán Mehmet Ergun tuvo que prepararse durante tres semanas y usar, además de una cámara, datos de satélite, telescopio y un rastreadores de estrellas.
FOTO: Un aficionado a la fotografía espacial inmortaliza el vuelo de la EEI con el Sol de fondo

Tras tres semanas de planeamiento y preparación, el fotógrafo aficionado alemán Mehmet Ergun ha logrado obtener varias imágenes de la Estación Espacial Internacional viajando por el espacio, claramente visible ante el telón de fondo que ofrece la inmensa superficie del Sol.

Mehmet Ergun, que es aficionado a las imágenes espaciales, hizo la foto el 2 de abril, pero la estuvo planeando durante tres semanas antes de poder publicarla en su cuenta de Instagram.

El fotógrafo pudo obtener la foto con la ayuda de un telescopio solar Lunt LS80 DSII, el satélite japonés Hinode y una lente, además de un rastreador de estrellas, un dispositivo óptico que mide las posiciones de las estrellas.

Estos equipos le permitieron captar la EEI en el momento exacto en que pasaba a 500.000 metros por encima de su cabeza en la localidad alemana de Alzey, unos 50 kilómetros al suroeste de Fráncfort.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7