El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Credit Suisse despide a dos altos ejecutivos y elimina las bonificaciones para sus directivos por los colapsos de Greensill y Archegos Capital

Publicado:
El banco suizo estima que la quiebra de esas entidades le provocará pérdidas netas por unos 965 millones de dólares en el primer trimestre del 2021.
Credit Suisse despide a dos altos ejecutivos y elimina las bonificaciones para sus directivos por los colapsos de Greensill y Archegos Capital

Debido a las pérdidas sufridas por su relación con el fondo de inversión Archegos Capital Management y con la empresa de servicios financieros Greensill Capital, el banco suizo Credit Suisse ha comunicado este martes sobre el despido de dos altos ejecutivos, un recorte de sus dividendos y la suspensión del pago de bonificaciones a los miembros del consejo ejecutivo de ese grupo financiero.

Greensill Capital se declaró en quiebra a principios de marzo ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. Gran parte de la actividad de esa firma financiera británica se sustentaba en la concesión de préstamos para que las compañías puedan hacer frente a los pagos a proveedores. Greensill Capital financiaba sus servicios principalmente a través de fondos de Credit Suisse, que había asignado 10.000 millones de dólares para dichas operaciones.

Mientras tanto, a finales de marzo se conoció sobre la quiebra de Archegos Capital Management, resultando en miles de millones de dólares en pérdidas para varios grandes bancos. Credit Suisse fue uno de los más afectados con un perjuicio de 4.400 millones de francos suizos (unos 4.700 millones de dólares). Se prevé que esos colapsos provocarán al banco suizo una pérdida neta de aproximadamente 965 millones de dólares en el primer trimestre del 2021.

Las medidas adoptadas por Credit Suisse

Por esas razones, el consejero delegado de la banca de inversiones de Credit Suisse, Brian Chin, abandonará el cargo el 30 de abril, mientras que la jefa de riesgos, Lara Warner, ha sido cesada de sus funciones este 6 de abril.

La junta directiva de la entidad financiera suiza, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, también ha decidido reducir a 0,10 francos su propuesta de dividendo por acción. Además, se han eliminado las bonificaciones que sus altos ejecutivos habrían recibido en base al desempeño del banco en el 2020, así como el pago de las primas en función del rendimiento prospectivo durante el período 2021-2023.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Credit Suisse ha renunciado a su bonificación personal de 1,6 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7