El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un tripulante del buque que quedó a la deriva frente a Noruega salta al agua mientras el barco tambalea por las fuertes olas

Publicado:
El Eemslift Hendrika corre el peligro de hundirse y provocar un desastre medioambiental.
VIDEO: Un tripulante del buque que quedó a la deriva frente a Noruega salta al agua mientras el barco tambalea por las fuertes olas

En la Red se han difundido imágenes del momento en que un miembro de la tripulación del buque carguero neerlandés Eemslift Hendrika, que quedó a la deriva frente a las costas de Noruega, salta al mar mientras la embarcación tambalea debido a las grandes olas.

Un equipo del Centro de Coordinación de Rescate del país escandinavo acudió a evacuar a las 12 personas que se encontraban a bordo del barco. Inicialmente la operación parecía ir según lo previsto, pero después se complicó por las malas condiciones meteorológicas, obligando a algunos de los marineros a saltar al agua. Afortunadamente, sin embargo, todos fueron rescatados.

La mañana de este lunes, desde el Eemslift Hendrika se envió un mensaje de emergencia, y más tarde el carguero perdió potencia del motor. Como consecuencia la embarcación quedó a la deriva y actualmente corre el peligro de hundirse y ocasionar graves daños medioambientales, puesto que tiene cerca de 350 toneladas de petróleo pesado y 50 toneladas de diésel a bordo.

El buque se desplaza con dirección hacia la costa y de momento se encuentra a unas 50 millas náuticas (cerca de 92 kilómetros) de la ciudad de Alesund, en el suroeste de Noruega. La Administración Costera del país escandinavo señala que los fuertes vientos y olas de hasta 18 metros de altura imposibilitan los trabajos para estabilizar la embarcación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7