VIDEO: Un tripulante del buque que quedó a la deriva frente a Noruega salta al agua mientras el barco tambalea por las fuertes olas

El Eemslift Hendrika corre el peligro de hundirse y provocar un desastre medioambiental.

En la Red se han difundido imágenes del momento en que un miembro de la tripulación del buque carguero neerlandés Eemslift Hendrika, que quedó a la deriva frente a las costas de Noruega, salta al mar mientras la embarcación tambalea debido a las grandes olas.

Un equipo del Centro de Coordinación de Rescate del país escandinavo acudió a evacuar a las 12 personas que se encontraban a bordo del barco. Inicialmente la operación parecía ir según lo previsto, pero después se complicó por las malas condiciones meteorológicas, obligando a algunos de los marineros a saltar al agua. Afortunadamente, sin embargo, todos fueron rescatados.

La mañana de este lunes, desde el Eemslift Hendrika se envió un mensaje de emergencia, y más tarde el carguero perdió potencia del motor. Como consecuencia la embarcación quedó a la deriva y actualmente corre el peligro de hundirse y ocasionar graves daños medioambientales, puesto que tiene cerca de 350 toneladas de petróleo pesado y 50 toneladas de diésel a bordo.

El buque se desplaza con dirección hacia la costa y de momento se encuentra a unas 50 millas náuticas (cerca de 92 kilómetros) de la ciudad de Alesund, en el suroeste de Noruega. La Administración Costera del país escandinavo señala que los fuertes vientos y olas de hasta 18 metros de altura imposibilitan los trabajos para estabilizar la embarcación.