El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Enrique y Meghan Markle lanzarán su primer proyecto en Netflix

Publicado:
Se llevará a cabo con la ayuda de una organización sin fines de lucro fundada por la pareja.
El príncipe Enrique y Meghan Markle lanzarán su primer proyecto en Netflix

El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, duques de Sussex, están preparando para la plataforma de Netflix un documental sobre 'Juegos Invictus', iniciativa de caridad para veteranos de combate, dio a conocer este martes la fundación respectiva en su página oficial. El título de su trabajo será 'El corazón de los invictos' ('Heart of Invictus', en inglés).

El príncipe Enrique, que ejercerá de productor ejecutivo, explicó que el documental estará compuesto por varios episodios. Allí se mostrarán historias de resistencia y esperanza por parte de viejos integrantes de los ejércitos, así como la manera en que ahora se preparan para participar en un campeonato deportivo que tendrá lugar en 2022 en los Países Bajos. El propio duque de Sussex aparecerá ante la cámara. 

El proyecto se llevará a cabo con ayuda de Archewell, una organización sin fines de lucro fundada por la pareja después que se mudara a EE.UU. Al mismo tiempo, Enrique y Meghan Markle firmaron acuerdos con Spotify y Netflix para crear contenidos para esas plataformas.

Los 'Juegos Invictus' se celebran desde 2014 por iniciativa del nieto de la reina Isabel II. En esos campeonatos, veteranos de los servicios armados que resultaron heridos o enfermos, así como otros miembros del personal castrense, participan en una serie de deportes adaptativos, desde baloncesto en silla de ruedas hasta remo en aguas resguardadas.

El torneo tiene como objetivo mostrar el impacto positivo que tiene el deporte en el tratamiento de muchos traumas, tanto físicos como mentales, así como generar una valoración más amplia hacia aquellos que sirvieron a su país, más allá del momento en que vistieron uniforme.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7