El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A usted se le ve bastante gordita": Lenín Moreno se burla de una mujer que le dijo que la gente tiene hambre, y luego pide disculpas

Publicado:
El mandatario recordó la anécdota para afirmar que los ecuatorianos no han padecido hambre durante la actual pandemia de coronavirus.
"A usted se le ve bastante gordita": Lenín Moreno se burla de una mujer que le dijo que la gente tiene hambre, y luego pide disculpas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, contó este martes una anécdota en cadena nacional, en la que el mandatario se burló del peso de una mujer para defender la política social de su gobierno, aunque tras las críticas recibidas, terminó disculpándose por la ofensiva alusión. 

En el marco de una visita a Nono, al noroccidente de Quito, para verificar el proceso de vacunación, el mandatario defendió que el Gobierno ecuatoriano recurrió a la deuda externa para proteger a los sectores más desfavorecidos. 

Durante su participación en vivo en el programa radial 'De Frente con el Presidente', Moreno recordó que hace unos días, cuando se trasladaban en un vehículo con la ventana abierta, una señora se le acercó para decirle que los ecuatorianos padecían hambre

Tras describir a la mujer como una persona "bastante llenita en carnes", Moreno recordó que la increpó: "Usted no, señora. A usted se le ve bastante gordita". 

Tras hacer una alusión al peso de la mujer, el mandatario dijo que Ecuador ha tenido necesidades, pero que "hambre no ha habido" en el país, principalmente porque han tenido un "gobierno responsable". 

Disculpa

Tras las críticas recibidas, el mandatario ecuatoriano ofreció disculpas en Twitter, asegurando que se trató de una "ofensa inintencional" hacia la mujer. 

"Siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos. Expreso mis sinceras disculpas por la ofensa inintencional hacia una mujer, en mi alocución sobre la política contra el hambre que impulsamos durante los momentos más duros", tuiteó Moreno.

"Nadie ha pasado hambre"

El mandatario afirmó este martes que su administración ha entregado ayudas a los "sectores desposeídos", incluyendo bonos a 1.500.000 familias, más de 70 millones de raciones alimenticias para niños y más de 4 millones de canastas alimenticias para adultos.

"Nadie ha pasado hambre en esta pandemia", aseveró Moreno. 

Las cifras oficiales divulgadas en diciembre refieren que el 32,4% de la población vive en la pobreza y el 14,9% se encuentra en la pobreza extrema. Esto implica que el 47,3% tiene carencias económicas que les impiden alcanzar un "mínimo nivel de vida".  

En los sectores rurales es mayor la desigualdad. En diciembre del 2020, la pobreza por ingresos se ubicó en el 47,9%, mientras que la pobreza extrema fue del 27,5%, de acuerdo con la Encuesta Nacional De Empleo, Desempleo Y Subempleo (ENEMDU). 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7