El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General Motors producirá una versión eléctrica de su exitosa 'pickup' Chevrolet Silverado

Publicado:
La camioneta será producida en la planta Factory Zero de la compañía, la primera de cuatro instalaciones que se dedicarán exclusivamente al ensamblaje de coches eléctricos.
General Motors producirá una versión eléctrica de su exitosa 'pickup' Chevrolet Silverado

General Motors (GM) producirá una versión eléctrica de su popular camioneta de tamaño completo Chevrolet Silverado, según anunció este martes el presidente de la compañía, Mark Reuss, durante un evento.

La nueva camioneta contará con un diseño totalmente eléctrico, pensado desde cero y basado en su batería eléctrica avanzada Ultium, que también comparten sus todoterrenos Hummer. La automotriz estadounidense calcula que ofrecerá una autonomía de más de 400 millas (643 kilómetros) con una sola carga, detalla un comunicado.

La Chevrolet Silverado será producida en la planta Factory Zero de la compañía en Míchigan (EE.UU.), la primera de sus cuatro instalaciones que se espera que se dediquen exclusivamente al ensamblaje de coches eléctricos. Por el momento no se ha confirmado cuándo entrará en producción, pero los analistas estiman que esto suceda a fines del próximo año.

El anuncio se engloba dentro del compromiso de GM de lograr una transición completa al mercado de los vehículos de cero emisiones para el 2035. De esta manera, la nueva 'pickup' engrosará la gama eléctrica de la compañía, que también producirá en la Factory Zero la SUV Hummer, la Hummer EV o el vehículo completamente autónomo Cruise Origin.

Para 2025, la automotriz planea ofrecer 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo, contando para ello con una inversión de 27.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, espera vender un millón de unidades al año y convertirse en la empresa líder de este mercado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7