Actualidad

Reino Unido presenta un nuevo concepto de submarino híbrido

Publicado:
El sumergible actuará como una nave nodriza que albergará múltiples aparatos robóticos e interactuará con naves de superficie y satélites.
Imagen ilustrativa

El Equipo de Planificación de Proyectos Avanzados de la Marina Real británica presentó un nuevo concepto de "submarino híbrido" llamado Atlantis, informa Naval Technology.

El concepto implica el desarrollo de un submarino semiautónomo que operará como parte de un grupo de plataformas no tripuladas remotamente controladas. Se planea que el proyecto se implemente para 2040.

Según describe el medio, se trata de una especie de buque nodriza que será capaz de desplegar vehículos submarinos no tripulados que operen en áreas inaccesibles (o demasiado peligrosas) para el uso de submarinos tripulados.

La presentación muestra que contará con un enjambre de drones submarinos utilizados para detectar submarinos enemigos y bloquear áreas de combate, así como con sumergibles no tripulados lo suficientemente grandes como para llevar a cabo operaciones de largo alcance.

Según el proyecto, el submarino nodriza estará equipado con torpedos ligeros y pesados de próxima generación y tendrá una capacidad autónoma de búsqueda de minas navales. Otro armamento con el que contará serán los misiles submarinos PrSM (Precision Strike Missile).

La comunicación y la retransmisión del Atlantis serían proporcionadas por satélites en órbita terrestre baja, que permitirán al submarino y a sus vehículos interactuar con buques de superficie, como por ejemplo fragatas del proyecto 26, fragatas antisubmarinas y buques espía.

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19