El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer china recibirá de su exesposo 142.000 dólares en compensación por las tareas domésticas realizadas durante su matrimonio

Publicado:
La decisión del tribunal halla sus bases jurídicas en el nuevo Código Civil chino, el cual entró en vigor a principios de este año.
Una mujer china recibirá de su exesposo 142.000 dólares en compensación por las tareas domésticas realizadas durante su matrimonio

Un tribunal de la provincia china de Shandong, en el este del país, falló a favor de una mujer que recibirá de su excónyuge más de 142.000 dólares como compensación por los once años en los que realizó trabajos domésticos mientras duró el matrimonio, informan medios locales.

De acuerdo a la demanda de divorcio, tras casarse en 2009 la pareja tuvo a dos hijos, un niño y una niña, después de lo cual la madre renunció a su trabajo y se dedicó a tiempo completo a criarlos y a las tareas del hogar.

En el fallo, el juez reconoció la importancia y el valor del trabajo de la mujer al cuidar de sus hijos y de su familia, por lo que sentenció al padre de los menores a pagar una indemnización de 930.000 yuanes, equivalente a algo más de 142.000 dólares.

La decisión del tribunal encuentra sus bases jurídicas en el nuevo Código Civil de China, que entró en vigor a principios de este año, el cual faculta a las partes a solicitar durante el proceso de divorcio una compensación económica por asumir mayores responsabilidades en las tareas domésticas, el cuidado de los hijos, así como por hacerse cargo de los familiares de edad avanzada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7