El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Baviera anuncia que está preparada para comprar la vacuna Sputnik V

Publicado:
El primer ministro de ese estado de Alemania asegura que firmarán un contrato preliminar este 7 de abril.
Baviera anuncia que está preparada para comprar la vacuna Sputnik V

El estado de Baviera (Alemania) comprará 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V si las autoridades europeas aprueban el uso de ese fármaco, ha anunciado este 7 de abril el primer ministro de este territorio germano, Markus Soder, informa Bild.

Tras una reunión con su gabinete, ese político ha manifestado que Baviera recibiría ese número de dosis "probablemente en julio, para aumentar las capacidades de vacunación adicionales".

Asimismo, Soder ha precisado que esta jornada firmará un contrato preliminar con una empresa biotecnológica ubicada en la ciudad bávara de Illertissen para asegurar la producción local de ese medicamento contra el covid-19.

Baviera es el estado federado más extenso de Alemania. Tiene alrededor de 13 millones de habitantes y desde que comenzó la pandemia mundial registró más de 513.000 contagios confirmados con el coronavirus y 13.387 muertes por covid-19, según los últimos datos del Instituto Robert Koch.

Por el momento, la Sputnik V está a la espera de su aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que comenzó el procedimiento de revisión continua ('rolling review') del fármaco el 4 de marzo. Entre tanto, dos miembros de la UE, Hungría y Eslovaquia, autorizaron el uso de la vacuna rusa sin esperar por la aprobación del regulador europeo.

Más información, en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7