El Cártel Jalisco Nueva Generación toma las calles de la localidad mexicana de Aguililla e intimida a la población

Los componentes del grupo criminal ingresaron al municipio en un convoy de camiones blindados, provocando que muchos habitantes huyeran del lugar.

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han tomado las calles de Aguililla, en el estado mexicano de Michoacán, desde la tarde de este lunes por medio de un convoy de camiones blindados.

Según la versión que recogen algunos medios nacionales, el grupo armados habría ingresado a través de la comunidad de Dos Aguas, donde habrían iniciado ataques contra presuntos adversarios.

Los vehículos provistos de blindaje artesanal habrían estado circulando por el centro de la población para intimidar a sus habitantes, muchos de los cuales habrían huido.

Primer asalto hace una semana

No es la primera vez que el CJNG habría intentado una incursión en este municipio en los últimos días. El jueves de la semana pasada ya se registró un intento de ingresar a la cabecera municipal, cuando se produjo un enfrentamiento que se habría saldado con el fallecimiento de al menos 8 personas.

Por ese suceso, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación. Los cuerpos de los ocho hombres hallados presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, así como mutilaciones.

Aguililla es un municipio que se encuentra en el punto de mira del Cartel Jalisco Nueva Generación debido a que su máximo cabecilla, Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', es originario de esta población.