El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden una jornada de vacunación en un estadio de Argentina para celebrar un partido de fútbol y las presiones obligan a reanudarla

Publicado:
Las autoridades locales dicen que avisaron de la medida por vía electrónica, pero muchas personas que tenían turno acudieron a inocularse en esas instalaciones.
Suspenden una jornada de vacunación en un estadio de Argentina para celebrar un partido de fútbol y las presiones obligan a reanudarla

La celebración de un partido de fútbol entre River y el Atlético Tucumán en el Estadio Ciudad de La Plata fue la razón para que este miércoles se suspendiera la jornada de vacunación que estaba prevista en ese recinto deportivo, una decisión que fue criticada por la ciudadanía y que, horas más tarde, obligó a las autoridades locales a reanudar el operativo sanitario.

En redes sociales circularon las imágenes de adultos mayores que acudieron al estadio para cumplir su turno de vacunación contra el covid-19 y no pudieron inocularse. Las autoridades de la Provincia alegan que avisaron de la suspensión 48 horas antes, pero por vía correo electrónico y una aplicación móvil.

En un primer momento, se informó que las personas que habían sido convocadas este miércoles al estadio podrían vacunarse el próximo sábado. Sin embargo, horas más tarde de la polémica, medios locales indican que la jornada se retomará este mismo día debido a las presiones de los ciudadanos que tenían turno.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud, Argentina ha aplicado 4.571.819 vacunas. En el país se administran, hasta ahora, las dosis de la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm. De ese total, 3.870.734 personas ya tienen las dos aplicaciones.

Reacción en redes

En Twitter, las críticas por la situación estuvieron casi exclusivamente dirigidas al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, quien el día anterior había cuestionado el comunicado emitido por la oposición en contra de las medidas de restricción para tratar de frenar la segunda ola de contagios.

Para algunos usuarios de redes sociales, es incomprensible que en medio del aumento de los contagios y las muertes por coronavirus, Kicillof autorice por un día la suspensión de una jornada de vacunación a los sectores prioritarios de la población para celebrar un evento deportivo.

De hecho, la polémica medida ocurre un día después de que Argentina alcanzara el máximo número de contagios de covid-19 reportado hasta el momento en un solo día, al notificar 20.870 casos y otras 163 muertes el martes.

Con estas cifras, suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó en su más reciente reporte el Ministerio de Salud.

En medio de la segunda ola de la enfermedad, y tras atravesar un verano con menos limitaciones a la circulación, el Gobierno de Alberto Fernández analiza aplicar medidas para restringir las actividades nocturnas y limitar el transporte público, aunque antes de anunciarlas intentará alcanzar un acuerdo con las autoridades de cada distrito. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7