El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro envía varios reclamos a Facebook por el veto a su cuenta y denuncia que "nadie abre las puertas"

Publicado:
El jefe de Estado venezolano dijo que la empresa estadounidense de redes sociales no atiende ni responde a ninguno de sus reclamos.
Maduro envía varios reclamos a Facebook por el veto a su cuenta y denuncia que "nadie abre las puertas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que su Gobierno ha enviado cartas a las sedes de Facebook en EE.UU. y México para solicitar el cese del veto a su cuenta en esa plataforma, pero "nadie abre las puertas, nadie contesta".

"No han contestado en más de 15 días las cartas que hemos enviado. Esa es la democracia en que cree Facebook y las multinacionales del mundo, que quieren imponer una nueva hegemonía", denunció el jefe de Estado en una alocución desde el canal estatal, que fue retransmitida en vivo desde la cuenta de su esposa, la diputada Cilia Flores.

El mandatario recordó que la red social censuró su perfil "sin aviso y sin protesto", por difundir información de un antiviral creado y certificado en su país, de nombre Carvativir, que sirve como medicamento "profiláctico y terapéutico" contra el covid-19.

El pasado 27 de marzo, Facebook vetó por 30 días la cuenta del presidente venezolano, al asegurar que las declaraciones sobre el medicamento carecen de evidencia científica. Para el mandatario, la decisión de la plataforma atenta contra la libertad de expresión y opinión.

La empresa decidió eliminar el video en el que Maduro habla de las bondades del Carvativir, al asegurar que viola su política sobre difusión de información falsa, en referencia a "de que algo puede garantizar la prevención de contraer el covid-19 o puede garantizar la recuperación".

"Seguimos la guía de la OMS, que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus", dijo un vocero de Facebook, quien aseguró que la medida fue tomada "debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas". Durante este período, el perfil "será de solo lectura".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7