El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El actor Zach Avery, detenido por estafa de 227 millones de dólares: fingía distribuir películas al mercado latinoamericano a través de Netflix y HBO

Publicado:
Podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.
El actor Zach Avery, detenido por estafa de 227 millones de dólares: fingía distribuir películas al mercado latinoamericano a través de Netflix y HBO

El actor estadounidense Zachary Joseph Horwitz, más conocido como Zach Avery, fue detenido bajo acusaciones de cometer un fraude de 227 millones de dólares a través de un esquema piramidal, comunicó este martes la oficina del fiscal para el Distrito Central de California en su página web. 

De acuerdo a la denuncia, Horwitz, de 34 años, invitó a invertir en su empresa, 1inMM Capital LLC, que, según él, utilizaría los fondos para comprar los derechos de películas para su distribución en el exterior, particularmente en el mercado latinoamericano, con la ayuda de las plataformas en línea como Netflix y HBO. Firmas de inversión privadas transfirieron a las cuentas de 1inMM Capital LLC unos 227 millones de dólares.

Sin embargo, creó un 'esquema Ponzi', utilizando el dinero de las víctimas para pagar a los inversores anteriores. Asimismo, destinó parte de estos recursos para financiar su estilo de vida, incluida la compra de una lujosa residencia en Los Ángeles por valor de 6 millones de dólares. 

Los inversores comenzaron a preocuparse en el 2019, después de que 1inMM Capital incumpliera con los pagarés en varias ocasiones. No obstante, para convencerlos y prolongar el plan de estafa, Horwitz proporcionó excusas supuestamente dadas por Netflix y HBO, reenviando a los inversores correspondencia falsa de las plataformas. 

El actor actualmente permanece bajo custodia y la próxima audiencia de su caso tendrá lugar el próximo 13 de mayo. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7