El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, criticó este jueves la política de sanciones que Washington aplica con respecto a Moscú e indicó que incluso en EE.UU. admiten que esta no da resultados.
"Esta política [de sanciones] está recibiendo cada vez más críticas en EE.UU. Incluso una estructura tan favorable a Washington como es el Consejo Atlántico ya está publicando materiales que critican la política hacia Rusia absolutamente ineficaz, tal vez incluso estúpida, que no da ningún resultado en cuanto a los objetivos que se anunciaron cuando las sanciones fueron introducidas", dijo Lavrov en una conferencia de prensa.
El canciller ruso destacó que EE.UU. y sus aliados "son socios poco confiables", y Moscú no puede siempre depender de sus estados de ánimo. "Tenemos que confiar en nosotros mismos, porque ni EE.UU. ni sus aliados son socios confiables, y en áreas clave para la vida del Estado no podemos depender de cuál es su estado de ánimo y de si esa mañana se han levantado con el pie izquierdo", dijo Lavrov.
Al mismo tiempo, Lavrov aseveró que Rusia responderá a cualquier medida hostil de EE.UU. "Es incluso difícil comentarlo, responderemos a cualquier paso hostil, no hay ninguna duda", dijo el ministro ruso comentando las informaciones, reportadas por Bloomberg, sobre la posible introducción de nuevas restricciones en contra de diplomáticos y ciudadanos rusos.