El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov asegura que Rusia y China no libran "guerras de vacunas" y no las utilizan como instrumentos geopolíticos

Publicado:
Asimismo, el canciller ruso criticó la idea de restringir el derecho de circulación mediante la introducción de pasaportes de vacunación.
Lavrov asegura que Rusia y China no libran "guerras de vacunas" y no las utilizan como instrumentos geopolíticos

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseveró este jueves que Moscú y Pekín no usan las vacunas contra el coronavirus con fines políticos.

"Por supuesto, cuando Occidente dice que Rusia y China están librando una guerra híbrida de vacunas o que utilizan las vacunas como herramienta geopolítica, es triste, porque hablan de cuál es su sentimiento respecto a los problemas de vacunación en el mundo occidental, en particular, en la Unión Europea", dijo el canciller durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo kazajo, Mujtar Tleuberdí, en la capital de Kazajistán, Nur-sultán.

"Nunca criticamos sin razón, no nos alegramos, no nos regodeamos con lo que está pasando allí, y eso incluye las vacunas. Lo único que hacen nuestros medios es reproducir y difundir lo que informan los medios de la UE", agregó Lavrov.

Asimismo, el ministro ruso criticó las propuestas de restringir la libre circulación mediante pasaportes de vacunación.

"Hace mucho que se habla de pasaportes de vacunas. Primero comenzaron en la Unión Europea, y luego esta discusión provocó comentarios muy polémicos, porque es imposible, y estoy de acuerdo en esto, que los pasaportes de vacunas restrinjan los derechos humanos, incluido el derecho a viajar, y fueron estas ideas las que inicialmente se discutían", pronunció Lavrov.

En cuanto a la Unión Euroasiática, que incluye Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Armenia, el canciller señaló la esperanza de que los pasaportes de vacunación "no restringirán el derecho de circulación". Este tipo de documento "debe tener un solo propósito: mostrar el estado de salud de su titular", pronunció el canciller.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7