El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Hallan en China una ciudad fortificada de 5.200 años de antigüedad

Publicado:
Según las estimaciones preliminares, la antigua ciudad de Fenghuangzui, de forma casi cuadrada, tenía una extensión de 140.000 metros cuadrados y habría sido un importante centro político y militar.
FOTOS: Hallan en China una ciudad fortificada de 5.200 años de antigüedad

Los restos de un asentamiento neolítico fueron descubiertos en la ciudad de Xiangyang, en la provincia de Hubei, en el centro de China, informó el pasado domingo Xinhua.

Las excavaciones en el sitio, denominado Fenghuangzui, se llevan a cabo desde hace siete meses. Durante este tiempo, los arqueólogos han investigado unos 450 metros cuadrados del territorio. En ellos, han hallado una sección de una fosa y una muralla con fosa, una señal de que el asentamiento estaba fortificado.

Además, los científicos han descubierto los restos de varias casas, tumbas y otras estructuras. Numerosos restos cerámicos, de las culturas Qujialing, Shijiahe y Meishan permiten establecer que la antigüedad del asentamiento se sitúa en entre 3.900 y 5.200 años.

Según las estimaciones preliminares, el área investigada cubre solo una pequeña porción de la extensión real de Fenghuangzui, que se calcula en aproximadamente 140.000 metros cuadrados, y aumenta a 500.000 metros cuadrados si se incluyen los terrenos circundantes. La forma del asentamiento es casi cuadrada.

En el pasado Fenghuangzui habría sido un importante centro político del noroeste de Hubei, especula el arqueólogo Shan Siwei, de la Universidad de Wuhan. El investigador opina también que podría haber desempeñado un importante papel militar al custodiar la frontera norte del área de la cultura Qujialing.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7