El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'reality shows' chinos censuran los logotipos de marcas occidentales por la polémica del algodón (FOTOS)

Publicado:
Desde marzo pasado, marcas como H&M, Adidas, Nike, Puma, Lacoste y Burberry han sido víctimas de boicots en el gigante asiático.

Varios canales de televisión chinos han comenzado a difuminar los logotipos de las marcas de ropa occidentales en la emisión de sus respectivos programas, lo que ha dado lugar a inusuales escenas en las que algunas personas aparecen con el torso completamente borroso.

Entre los programas que censuraron los logotipos se encuentran dos populares 'reality shows' en los que los participantes visten ropa deportiva.

Debido a la gran cantidad de concursantes y logotipos difuminados, la calidad de imagen de esos programas deja mucho que desear.

Desde marzo pasado, marcas como H&M, Adidas, Nike, Puma, Lacoste y Burberry han sido objeto de boicots y fuertes críticas por parte de la población y de funcionarios del Gobierno de China, ya que esas compañías habían afirmado que dejarían de usar algodón chino en sus fábricas por la presunta opresión de la minoría musulmana de etnia uigur en la región autónoma de Xinjiang, la mayor productora de algodón del país.

Además, decenas de celebridades del gigante asiático dejaron de colaborar con esas marcas occidentales, mientras que algunas plataformas de comercio en línea retiraron de la venta sus artículos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7