El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El perro robot Spot es probado en un entrenamiento con soldados franceses

Publicado:
Los robots ralentizaron las operaciones pero habrían salvado las vidas de soldados en combates reales, señalan los informes.
VIDEO: El perro robot Spot es probado en un entrenamiento con soldados franceses

El Ejército de Francia sometió a prueba a Spot, el perro robótico de Boston Dynamics, y a otros robots de combate en varios entrenamientos llevados a cabo en la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr, la más importante del país, informaron los portales The Verge y France Ouest.

Empleado para "medir el valor agregado de los robots en combate", según Jean-Baptiste Cavalier, jefe de Saint-Cyr, el cuadrúpedo aún suscita preguntas en cuanto al tipo de misiones que debería cumplir.  

Las imágenes de los ejercicios fueron compartidas en Twitter por la escuela militar.

Los cadetes practicaron tres misiones ofensivas y defensivas, mientras que Spot fue utilizado principalmente para misiones de reconocimiento. Otros robots desplegados fueron un vehículo parecido a un tanque a control remoto llamado OPTIO-X20 y el Barakuda, un dron con ruedas blindado diseñado para proporcionar cobertura a los soldados en ofensiva.

Un informe de Ouest-France indica que los cadetes practicaron una acción ofensiva, acciones defensivas diurnas y nocturnas y una prueba de combate urbano. Cada uno de los simulacros se llevó a cabo inicialmente con la participación de solo humanos y luego con la de humanos y robots para observar las diferencias en los resultados.

Según los informes, los robots ralentizaron las operaciones pero ayudaron a mantener más seguros a los humanos. Un efectivo incluso afirmó que en el primer ejercicio 'murió', pero en el segundo sobrevivió gracias al reconocimiento que realizó Spot.

Los militares franceses, sin embargo, señalaron que un problema fue la duración de la batería del perro robótico.

Spot, que pesa 31 kilos, está equipado con cámaras y puede ser controlado remotamente, además de que sus cuatro patas le permiten atravesar terrenos que para robots con ruedas u orugas son de difícil acceso.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7