El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nueva masacre deja cuatro personas asesinadas en el suroccidente de Colombia

Publicado:
El Gobierno ha vuelto a afirmar que este tipo de hechos son "homicidios colectivos", producto de las disputas entre narcotraficantes.
Una nueva masacre deja cuatro personas asesinadas en el suroccidente de Colombia

Cuatro personas asesinadas fue el saldo de una nueva masacre que se registró en el departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia.

Los hechos ocurrieron cuando desconocidos armados abrieron fuego en contra de un grupo que se encontraba reunido en una finca de la vereda Cascabel, del corregimiento Mondomo, en el municipio de Santander de Quilichao de ese departamento colombiano, según El Nuevo Siglo.

Tras el ataque, ocurrido a las 7:30 de la mañana del pasado miércoles, tres personas murieron en el acto y una falleció posteriormente, tras ser trasladada junto a otro herido a un centro de salud en el municipio.

Es mismo día, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que este tipo de homicidios son por "disputas por rentas" entre organizaciones criminales.

Esta es la masacre es la quinta que se registra en el departamento este año, en las que han muerto 18 personas, según el conteo que realiza el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

¿Qué dice el ministro de Defensa?

Durante un debate de control político convocado por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, hecho el mismo día de los asesinatos, Molano afirmó que los "homicidios colectivos", como también han sido denominadas las masacres por el presidente Iván Duque, "han sido, en su mayoría, producto de disputa del narcotráfico y el microtráfico".

Estas declaraciones reavivan la polémica ocurrida en agosto de 2020, cuando el mandatario aseguró que ese tipo de matanzas no correspondían a las masacres ocurridas en el pasado.

El año 2020 cerró con 91 hechos de este tipo en 23 de los 32 departamentos del país, que dejaron un saldo de 381 personas asesinadas, según Indepaz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7