El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España amplía la vacunación con AstraZeneca a los adultos de hasta 69 años tras suspenderla a los menores de 60

Publicado:
A los menores de 60 que hayan recibido una primera dosis de AstraZeneca, se les comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis.
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que amplía la vacunación con AstraZeneca a los adultos de hasta 69 años, después de suspenderla a los menores de 60.

La Comisión de Salud Pública explicó que la decisión "es continuar vacunando con AstraZeneca al grupo 60-65 años que ya está vacunándose actualmente", y que el siguiente grupo sea el de 66 a 69 años, "con el objetivo de completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la covid-19, se podrán utilizar otras vacunas en función de la disponibilidad".

Además, se pospone la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años "ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la covid-19 y que aún no se hayan vacunado". A los que han recibido una primera dosis, la comisión comunicará próximamente la decisión sobre la segunda, según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y en comunicación con otros países de la UE.

El miércoles, el Ministerio de Sanidad comunicó que se paralizaba la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años, después de que la EMA afirmara que había encontrado un "posible vínculo" de este fármaco con efectos secundarios "muy raros" de coagulación de la sangre

No obstante, el regular europeo concluyó que los beneficios de su administración superan los riesgos, ya que en total fueron notificados 169 casos, principalmente en mujeres menores de 60 años, entre un total de 34 millones de dosis administradas en la Unión Europea (UE).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7