El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía convoca al embajador de Italia en el país por los comentarios "desagradables" del primer ministro italiano calificando a Erdogan de "dictador"

Publicado:
El primer ministro italiano, Mario Draghi, criticó al mandatario turco, acusándolo de "humillar" a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una reunión en Ankara.
Turquía convoca al embajador de Italia en el país por los comentarios "desagradables" del primer ministro italiano calificando a Erdogan de "dictador"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha condenado las declaraciones "desagradables" del primer ministro de Italia, Mario Draghi, y ha convocado al embajador italiano en Ankara, informa la agencia Anadolu.

"Condenamos enérgicamente las declaraciones inaceptables populistas y los comentarios desagradables e irracionales" hechos por Draghi, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

La medida se adopta después de que Draghi llamara "dictador" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Draghi, criticó al mandatario turco, acusándolo de "humillar" a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una reunión en Ankara. La alta funcionaria pareció visiblemente irritada cuando Erdogan, junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se estaba acomodando en sus sillas en una sala del complejo presidencial tras el comienzo de las conversaciones, mientras que ella tuvo que conformarse con un sofá situado frente a otro ocupado por el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, quien también participó en la reunión.

"Estaba muy disgustado por la humillación que la presidenta [de la Comisión Europea] Von der Leyen tuvo que sufrir", declaró el primer ministro este jueves. "Pero con estos dictadores […] hay que ser franco en expresión de diferencias de opinión […] pero también estar listo para colaborar, para cooperar, para garantizar los intereses de algún país", afirmó.

Una de las cuestiones planteadas por los líderes de la UE en las negociaciones fueron los derechos de las mujeres a la luz de la retirada de Turquía del Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. El portavoz de Von der Leyen dijo que "la presidenta estaba claramente sorprendida" por la situación, y ​​señaló que el incidente había "agudizado su enfoque" en el tema de la igualdad de derechos durante las discusiones.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7