Actualidad

Irán libera un barco petrolero surcoreano tras cuatro meses de incautación

Publicado:
La tripulación del MT Hankuk Chemi se encuentra en buen estado de salud. Tampoco se han registrado daños al petrolero o a su carga.
Irán libera un barco petrolero surcoreano tras cuatro meses de incautación

Irán ha liberado en las primeras horas de este viernes el petrolero surcoreano MT Hankuk Chemi, comunica el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

Según se detalla, la embarcación ya salió del puerto de Shahid Rajaee, cerca de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico, donde estaba anclado desde inicios de enero. El portal de rastreo de barcos Marinetraffic confirma que el MT Hankuk Chemi está en el mar abierto y ha cruzado ya el estrecho de Ormuz.

La tripulación del buque se encuentra en buen estado de salud, y ni el petrolero ni su carga han sufrido daños, indica la Cancillería surcoreana.

El 4 de enero, Teherán anunció la detención del MT Hankuk Chemi en el estrecho de Ormuz por "contaminar con petróleo" las aguas marinas. Aunque la noticia coincidió con la decisión de Irán de aumentar su producción de uranio al 20 % (el nivel previo a la firma en 2015 del Plan Integral de Acción Conjunta) la República Islámica llamó a no politizar la incautación.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19