El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tres hombres secuestran a una joven para forzarla a casarse y la Policía la halla muerta dos días después

Publicado:
Después del secuestro, la mujer fue encontrada muerta en las afueras de la capital kirguisa.
VIDEO: Tres hombres secuestran a una joven para forzarla a casarse y la Policía la halla muerta dos días después

Este lunes, Aizada Kanatbékova, de 27 años, fue emboscada por tres hombres en Biskek, la capital de Kirguistán, mientras estaba volviendo a casa desde el trabajo, y fue empujada a un coche por la fuerza. Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento del secuestro. Dos días después, la Policía la encontró estrangulada en la parte trasera del automóvil en las afueras de la ciudad.

Se informa de que los atacantes emboscaron a Kanatbékova para forzarla a contraer matrimonio como parte de una antigua práctica kirguisa de 'secuestro de la novia'. La práctica, conocida como 'ala kachuu', consiste en que un potencial novio lleve a una mujer a su casa a la fuerza con el fin de presionarla para que acepte casarse con él escribiendo una carta de consentimiento. La Policía informó de que uno de los secuestradores también fue encontrado muerto en el coche. Se sospecha que se suicidó. Otro de los agresores fue detenido por las fuerzas del orden.

Este jueves, cientos de personas acudieron a una manifestación contra los feminicidios y contra esa anticuada tradición después del asesinato de la mujer. Los congregados exigieron la dimisión de la cúpula policial, ya que las fuerzas del orden no pudieron encontrar a la víctima a tiempo pese a que el secuestro fue captado por cámaras de seguridad que mostraban claramente las placas de matrícula del coche de los sospechosos. 

Por su parte, el primer ministro del país, Ulukbek Maripov, aseguró en su Instagram que "el secuestro de mujeres jóvenes con el propósito de forzarlas a contraer matrimonio es un delito que debe ir seguido de un castigo penal inevitable" y "no tiene justificación".

"La sociedad debe desarrollar un sentido total de intolerancia para tales casos. (...) El 'ala kachuu' no es una tradición, es un delito y debemos transmitirlo a todas las personas de nuestro país", escribió el político, que prometió que "todos los culpables serán castigados con justicia y severidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7