El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un camionero chino se suicida en un control policial por una multa de 300 dólares

Publicado:
La sanción se debió a que el sistema de navegación satelital obligatorio de su vehículo estaba apagado.
Imagen ilustrativa

El conductor de un camión se suicidó en un puesto de control policial en la provincia china de Hebei, en protesta por una multa que se le había impuesto por llevar apagado el sistema de navegación del vehículo, informa la revista Sixth Tone.

El 5 de abril, la Policía de tránsito detuvo a Jin Deqiang y lo multó con 2.000 yuanes (unos 305 dólares) porque el sistema de rastreo satelital Beidou de su camión estaba inactivo. Ese sistema está diseñado para garantizar que los conductores se detengan regularmente para descansar y así evitar accidentes a causa del cansancio. Dicho sistema es obligatorio en nueve provincias chinas, incluida Hebei, para autobuses turísticos y de larga distancia, así como para camiones con más de 12 toneladas de carga.

El hermano de Jin indicó que su familiar intentó defender su caso ante los oficiales y, frustrado con el resultado, se bebió una botella de herbicida. El hombre, de 51 años, fue trasladado de inmediato al hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. En su nota de suicidio lamentó que tras una década de trabajo había ganado poco dinero mientras veía como se deterioraba su salud.

Además, indicó que con su muerte pretendía instar a las autoridades "para que presten atención a este problema, que ahora ha costado una vida". Se desconoce si Deqiang había apagado intencionalmente su sistema de navegación o si este tenía algún problema, puesto que cuando el aparato presenta fallos en ocasiones se desconecta sin que los conductores se percaten.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7