'Hackers' afirman haber secuestrado los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn y publican 2 millones como prueba

Desde la plataforma aseguraron que se trata de una agregación de datos de terceras fuentes.

En un foro dedicado al hackeo ha salido a la venta un archivo con presuntamente 500 millones de perfiles de la red social de contactos profesionales LinkedIn, informó este martes el portal de seguridad cibernética CyberNews.

Como demostración de que realmente dispone de los datos, el delincuente informático puso a la venta una base de datos más pequeña, de dos millones de usuarios, por alrededor de 2 dólares. El archivo completo, sin embargo, es mucho más caro, y según el anuncio publicado por el propio 'hacker' su precio mínimo en dólares empieza en cuatro dígitos.

Aunque los periodistas no han tenido acceso a la base de datos completa, confirman que los correos presentes en el fragmento demostrado sí corresponden a cuentas de LinkedIn. Según el portal, se trata de las siguientes categorías:

No obstante, en un comunicado emitido el jueves LinkedIn sostuvo que "se trata de una agregación de datos de varios sitios web y empresas".

Según la plataforma, la base "incluye datos de perfil de miembros visibles públicamente que parecen haber sido extraídos de LinkedIn. Esto no fue una violación de datos de LinkedIn, y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de LinkedIn en lo que pudimos revisar".