El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro acusa a magistrado del Supremo Tribunal de hacer "militancia política inapropiada" por ordenar una investigación a su gestión de la pandemia

Publicado:
"Barroso, conocemos tu pasado, tu vida, lo que siempre has defendido, cómo llegaste al Supremo Tribunal Federal", fue parte de mensaje del mandatario al magistrado.
Bolsonaro acusa a magistrado del Supremo Tribunal de hacer "militancia política inapropiada" por ordenar una investigación a su gestión de la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al magistrado Luís Barroso, del Supremo Tribunal Federal (STF), de hacer "militancia política" contra su administración, por ordenar al Senado una investigación en relación a la gestión del Gobierno federal en la pandemia del coronavirus en Brasil.

"Le falta valentía moral y le sobra militancia política inapropiada", escribió el mandatario brasileño en Twitter.

También dijo, en declaraciones a su partidarios, cuyo video fue publicado en la misma red social, que permanece el "activismo judicial" de Barroso.

Indicó que la orden del magistrado, que calificó de "monocrática", "no es para investigar desvíos de recursos de gobernadores o de algunos alcaldes. Es para investigar omisiones del Gobierno".

"Barroso, conocemos tu pasado, tu vida, lo que siempre has defendido, cómo llegaste al Supremo Tribunal Federal [...] Entonces, usa tu pluma para las buenas acciones en defensa de la vida y el pueblo brasileño, y no a hacer política dentro del Senado", añadió Bolsonaro.

La decisión del magistrado

Este jueves, Barroso aceptó una demanda presentada por senadores para aclarar la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo y ordenó que se instale una Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI, por sus siglas en portugués) para indagar en posibles omisiones del gobierno federal en el manejo de la crisis sanitaria.

La decisión judicial favorece a varios senadores que desde febrero intentan instalar una comisión en el Senado para esclarecer la actuación de la administración de Bolsonaro en la pandemia, pero hasta ahora su petición era negada por Rodrigo Pacheco, presidente de la Cámara Alta del Congreso brasileño y cercano al mandatario.

El magistrado justificó la concesión urgente de la medida cautelar a favor de los legisladores por el agravamiento de la crisis sanitaria en el país que se encuentra, según señaló, "en su peor momento, batiendo lamentables récords de muertes diarias y casos de contagio".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7