El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abre una botella 'ecológica' y descubre que en realidad se trataba de un envase plástico envuelto en papel

Publicado:
Una vez que la denuncia se volvió viral a través de las redes sociales, la empresa involucrada en el escándalo presentó disculpas pero sin admitir que su publicidad era engañosa.
Abre una botella 'ecológica' y descubre que en realidad se trataba de un envase plástico envuelto en papel

La marca surcoreana de cosméticos Innisfree se vio obligada a presentar públicamente explicaciones y disculpas después que un consumidor denunciara, a través de redes sociales, haber sido engañado al comprar un producto de edición limitada que sugería estar envasado en papel, y encontrar que este tan solo disimulaba una botella plástica.

De acuerdo a los reportes de medios locales, un internauta denunció en un grupo de Facebook que el suero de semillas de té verde que la firma anuncia como embalado en una botella de papel, realmente está contenido en un recipiente plástico. "Hola, soy una botella de papel", se lee sin embargo en la etiqueta del embalaje.

"Abrí la botella de papel del producto Innisfree y encontré un recipiente de plástico. Compré ese producto porque lo están promocionando activamente como un nuevo empaque ecológico", señaló el autor de la publicación, quien acusó a la empresa de promover sus cosméticos por medio de "publicidad engañosa". "Si hubiera sabido que era un producto tan fraudulento, no lo habría comprado. Esto es un engaño al consumidor y un fraude", agregó.

Una vez que el señalamiento se hizo viral en redes sociales, un portavoz de la firma surcoreana aclaró que la botella interna es de poliuretano incoloro, mientras que el envoltorio de papel "reduce el uso de plástico en un 51,8 %, en comparación con los productos [similares] existentes". Asimismo, ofreció disculpas por el etiquetado, en caso de que haya hecho pensar a algún consumidor que todo el contenedor era de papel.

No obstante, el internauta considera que esas explicaciones no son suficientes, y reiteró que la empresa se ha aprovechado de aquellas personas que compran mercancía en empaques ecológicos para reducir los impactos medioambientales. "Pudieron haber utilizado expresiones alternativas, como 'semi plástico' o 'plástico ligero', para evitar interpretaciones erróneas", comentó a Korea Herald. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7