El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia a su título la 'Señora Mundo' que fue detenida tras arrebatarle la corona a Mrs Sri Lanka

Publicado:
Sostiene que decidió intervenir en el último minuto porque se estaba cometiendo una injusticia con las otras concursantes.
Renuncia a su título la 'Señora Mundo' que fue detenida tras arrebatarle la corona a Mrs Sri Lanka

Caroline Jurie, actual 'Señora Mundo' (Mrs World), renunció a su título después del incidente en que arrebató la corona a Mrs. Sri Lanka, informó este viernes la modelo en su cuenta de Instagram. 

En el video, Jurie expresó su consternación por los eventos recientes que llevaron a la controversia. Comentó que desde el principio había expresado sus preocupaciones acerca de la situación familiar de la ganadora, pero su voz no había sido escuchada. Sostiene que por eso decidió intervenir en el último minuto, porque se estaba cometiendo una injusticia con las otras concursantes.

"Ahora estoy lista para entregar la corona", puntualizó al final del video, además de señalar que "después de todo, una oportunidad justa es todo lo que necesita una mujer".

El incidente

El episodio tuvo lugar el pasado domingo durante la ceremonia de coronación en Colombo (Sri Lanka), en la que estuvo presente, entre otros, la esposa del primer ministro del país, Shiranthi Rajapaksa. Momentos después de que De Silva ganara el título, Jurie subió al escenario y le quitó la corona, diciendo que no era elegible porque estaba divorciada. Luego Jurie proclamó a la primera finalista como la triunfadora del concurso.

Los organizadores, sin embargo, no aceptaron ni aprobaron la acción de Jurie y explicaron que De Silva, aunque no vive con su esposo, no está divorciada. El título y la corona le fueron restituidos a De Silva este martes en una ceremonia más pequeña, en la que además se le ofrecieron disculpas.

Un día antes de que la ratificaran como ganadora, De Silva publicó en Facebook que había tenido que ser hospitalizada debido a las lesiones en la cabeza recibidas durante el incidente, como consecuencia de las cuales incluso se desmayó. Además, insistió en que emprenderá acciones legales por la forma "irrazonable e insultante" en que fue tratada.

Este jueves Jurie fue detenida por la Policía local bajo cargos de causar daño y aplicar fuerza excesiva, pero fue liberada bajo fianza. Deberá comparecer ante el Tribunal el próximo 19 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7