El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La minera rusa Alrosa registra por segundo mes consecutivo ventas de diamantes pulidos tres veces mayores que en 2020

Publicado:
Según el director general adjunto de Alrosa, Yevgueni Aguréyev, las ventas son impulsadas por "una alta demanda continua por parte de consumidores finales" en los principales mercados, que incluyen a EE.UU. y China.
La minera rusa Alrosa registra por segundo mes consecutivo ventas de diamantes pulidos tres veces mayores que en 2020

La compañía rusa Alrosa, líder mundial en la extracción de diamantes, ingresó en marzo 357 millones de dólares de sus ventas, según un comunicado publicado este viernes.

De esta suma, 345 millones se obtuvieron de la venta de material crudo y 12 millones de la comercialización de diamantes pulidos.

En marzo de 2020, la empresa reportó ventas totales de 152,8 millones de dólares, de las que 4,1 millones correspondieron a diamantes pulidos. De este modo, el volumen monetario total de las entregas creció de un año a otro 2,33 veces, y el de las ventas de gemas pulidas prácticamente se triplicó.

Una proporción similar se registró en febrero. Entonces, la compañía anunció ventas totales de 361 millones de dólares. Entre tanto, las ventas combinadas en lo que va de año han alcanzado ya 1.126 millones de dólares, 33 millones de los cuales proceden de ventas de gemas pulidas y 1.159 millones de material crudo.

Según el director general adjunto de Alrosa, Yevgueni Aguréyev, las ventas son impulsadas por "una alta demanda continua por parte de consumidores finales" en los principales mercados, entre los que se encuentran EE.UU. y China. "Alrosa continúa con una estrategia de ventas equilibrada dirigida a mantener el equilibrio en la industria satisfaciendo la demanda real", señaló Aguréyev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7