El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco se solidariza con el Pacífico colombiano por "los repetidos actos de violencia" contra sus habitantes

Publicado:
El sumo pontífice aprovechó para agradecer el empeño de obispos, sacerdotes y demás miembros del episcopado colombiano por su labor "incesante" por lograr la paz.
El papa Francisco se solidariza con el Pacífico colombiano por "los repetidos actos de violencia" contra sus habitantes

En un mensaje dirigido al monseñor óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el papa Francisco reiteró su "firme reprobación" a "los repetidos actos de violencia que sufren los habitantes de la región Pacífico" del país.

La misiva, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, agradece además el empeño de obispos, sacerdotes y demás miembros del episcopado por su labor "incesante" por lograr la paz. "Su santidad Francisco eleva su oración al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas", añade el documento.

De acuerdo con el periódico colombiano El Espectador, la región Pacífico, en el suroeste del país, vive el recrudecimiento de la violencia debido a las disputas de grupos armados por el control del narcotráfico. El reclutamiento forzado, las masacres y los desplazamientos son los principales problemas que sufren sus habitantes. La situación provocó que obispos de varias jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia católica se reunieran para exigir garantías a las comunidades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7