El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un nuevo avión de pasajeros ruso supera pruebas en adversas condiciones de frío

Publicado:
Horas de pruebas han demostrado que el aparato puede volar con seguridad a bajas temperaturas y con altos niveles de humedad.
VIDEO: Un nuevo avión de pasajeros ruso supera pruebas en adversas condiciones de frío

Rusia realizó pruebas del avión comercial de corto y medio alcance de producción nacional MS-21-300 a bajas temperaturas para comprobar cómo funciona el aparato cuando está cubierto de hielo. La aeronave completó con éxito las pruebas de certificación en condiciones de formación de hielo natural en el norte del país, informa el fabricante, la corporación Irkut.

El MS-21-300 realizó unos 14 vuelos que duraron de tres a cinco horas sobre la costa del mar Blanco, parte del mar de Barents y la zona de los Urales subpolares. Las rutas se eligieron específicamente debido a la alta humedad y las bajas temperaturas de estas regiones, condiciones climáticas que conducen a la formación de hielo en los aviones. Una vez que la capa de hielo fue lo suficientemente gruesa, el avión ganaba altitud para comprobar su rendimiento en esas condiciones. 

El espesor del hielo se fue incrementando con cada vuelo, alcanzando finalmente ocho centímetros, más que suficiente para afirmar que el avión superó con éxito la prueba. Según los estándares rusos y europeos, un avión no debería perder sus características de diseño a pesar de estar cubierto por una capa de hielo de 7,6 centímetros de espesor.

Los MS-21 (acrónimo ruso de 'Avión Magistral del Siglo XXI') son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho con una autonomía de vuelo de entre 6.000 y 6.400 kilómetros. Estos aviones, baratos y ecológicos, compiten directamente en el mercado con aeronaves comerciales de alcance medio como el Boeing 737 y el Airbus 320.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7