El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a un mes de cárcel a la mujer que tosió deliberadamente sobre una enferma de cáncer

Publicado:
La acusada deberá también pagar una multa de 500 dólares y cumplir seis meses de libertad condicional.
Captura de pantalla

Una jueza de la ciudad estadounidense de Jacksonville sentenció este jueves a 30 días de cárcel a Debra Hunter, quien el pasado junio fue arrestada tras aparecer en un video sin mascarilla tosiendo intencionadamente sobre otra mujer.

De acuerdo con la decisión judicial, esa habitante de Florida, de 52 años, deberá también pagar una multa de 500 dólares y cumplir seis meses de libertad condicional. Además se le ordenó tomar una clase sobre el manejo de la ira y someterse a una evaluación de salud mental, recoge el diario The New York Times.

El incidente ocurrió en una tienda de artículos domésticos luego de que la víctima, Heather Sprague, comenzó a grabar la acalorada discusión entre un empleado y Hunter, que exigía devolver un artículo que no tenía consigo. Hunter se percató de que Sprague la estaba filmando, se acercó a ella y le tosió en la cara.

En ese momento los diagnósticos de covid-19 en EE.UU. no estaban ampliamente disponibles y Sprague, quien entonces estaba siendo tratada por un tumor cerebral, pasó días buscando dónde hacerse una prueba, que finalmente dio negativo. Las preocupaciones que le produjo pensar que la habían contagiado intencionalmente y que con ello su familia estaría en riesgo la llevaron a denunciar el hecho ante la Policía. Un mes después Hunter fue arrestada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7