El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan se pronuncia en apoyo de los acuerdos de Minsk para resolver la situación en Donbass

Publicado:
El presidente turco aseguró tras la reunión con su homólogo ucraniano que es necesario reducir las tensiones en el este de Ucrania "política, diplomáticamente y dentro del marco del derecho internacional".
Erdogan se pronuncia en apoyo de los acuerdos de Minsk para resolver la situación en Donbass

Tras conversaciones con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en Estambul, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que Ankara está lista para ofrecer el apoyo necesario para resolver las tensiones en Donbass sobre la base de los acuerdos de Minsk. 

"Intercambiamos opiniones sobre la situación en el este de Ucrania. Creemos que la crisis existente puede resolverse política, diplomáticamente y dentro del marco del derecho internacional. Queremos que la escalada y la tensión se reduzcan más rápidamente, y que la paz se restablezca dentro del marco de los acuerdos de Minsk. Estamos listos para apoyar este proceso", dijo Erdogan.

Últimamente, las violaciones del alto el fuego en la región, acordado en julio del año pasado por el grupo de contacto sobre la resolución del conflicto en el este de Ucrania, se volvieron sistemáticas. 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó este viernes que la situación en Donbass sigue siendo difícil y está empeorando cada vez más debido a "la actitud belicosa de Kiev, que vive con la ilusión de la posibilidad de una solución militar del conflicto en el sureste del país". Zajárova volvió a denunciar que Kiev está transportando tropas y maquinaria a la línea de contacto en Donbass.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7