El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mi hermano murió por cuidar imbéciles como usted": El desgarrador mensaje de un hondureño a los que viajaron de vacaciones durante la Semana Santa

Publicado:
Pablo Enrique Ulloa pereció hace 8 meses por complicaciones tras contraer la enfermedad.
"Mi hermano murió por cuidar imbéciles como usted": El desgarrador mensaje de un hondureño a los que viajaron de vacaciones durante la Semana Santa

Daniel Enoch Ulloa, hondureño, cuyo hermano, Pablo Enrique, falleció tras contagiarse con coronavirus mientras atendía a pacientes con covid-19 en el hospital, envió un mensaje a todos los que viajaron por Semana Santa en medio de la pandemia, recoge El Universal. 

"Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida de mi hermano médico que murió por cuidar a imbéciles como usted", escribió Daniel el pasado 3 de abril en su cuenta de Twitter.

Pablo Enrique Ulloa pereció hace 8 meses por complicaciones, tras contraer la enfermedad. Fue director de las clínicas periféricas de Emergencia (Clíper) en Tegucigalpa y trabajó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela, en la capital.

El mensaje recibió varios comentarios en la Red. Un usuario sostuvo que "la gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran". Otro enfatizó que no se puede prohibir por completo la circulación de personas. Sin embargo, "basta con tener un mínimo de sentido común para darse cuenta de que se puede contagiar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7