El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un estadounidense que planeaba atacar un gran centro de datos de Amazon para "matar aproximadamente el 70% de Internet"

Publicado:
Dijo que pensaba atacar servidores web que, creía, proporcionaron servicios al FBI, la CIA y otras agencias federales, en un intento de "derribar 'la oligarquía'" en el poder.
Arrestan a un estadounidense que planeaba atacar un gran centro de datos de Amazon para "matar aproximadamente el 70% de Internet"

Las fuerzas del orden de EE.UU. detuvieron a un residente de Texas que, según sospechan, planeaba provocar una explosión en unos centros de datos en el estado de Virginia.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del abogado del Distrito Norte de Texas, la investigación se inició después de que el pasado 8 de enero un ciudadano se pusiera en contacto con el FBI para informar sobre unos mensajes que fueron publicados en el portal MyMilitia.com, que se identifica en su sitio web como "una red de patriotas estadounidenses", mientras que las autoridades tachan este sitio web de "un foro dedicado a la organización de grupos de milicias". En detalle, el usuario 'Dionysus' afirmó que planeaba realizar "un pequeño experimento" que podría ser "peligroso" y provocaría "mucho calor". Al ser preguntado acerca del resultado deseado, el internauta dijo que "la muerte".

El informante proporcionó a los agentes la dirección de correo electrónico de 'Dionysus' y determinaron que se trataba de Seth Aaron Pendley, de 28 años, residente en la ciudad de Wichita Falls.

Matar "el 70% de Internet"

Otra fuente del FBI, con la que Pendley se comunicó a través de la aplicación Signal, señaló que el detenido planeaba usar explosivos plásticos C-4 durante su ataque contra los centros de datos y "matar aproximadamente el 70% del Internet". La publicación no detalla de qué centros se trata, señalando solo que pertenecen a "una compañía de tecnología prominente", pero medios locales informan que es el gran centro de Amazon Web Services, de varios edificios, que se ubica en Ashburn, Virginia.

Uno de los informantes ayudó a Pendley a contactar el pasado 31 de marzo a una persona, a la que presentó como un proveedor de explosivos, quien en realidad era un agente del FBI. En el marco de las conversaciones con este uniformado, el sospechoso "supuestamente" dijo que planeaba "atacar servidores web que, creía, proporcionaron servicios al FBI, la CIA y otras agencias federales, en un intento de "derribar 'la oligarquía' que actualmente [está] en el poder en EE.UU.".

El arresto de Pendley se produjo este jueves, después de que el agente encubierto le entregara una réplica de un explosivo.

Si se demuestra su culpabilidad, Pendley puede ser condenado a hasta 20 años de prisión.

Un portavoz de Amazon Web Services agradeció al FBI "por su trabajo en esta investigación". Afirmó a The Hill que toman la seguridad de los datos de sus empleados y clientes "increíblemente en serio" y que "constantemente revisan varios vectores para cualquier amenaza posible".

De acuerdo con los uniformados, el detenido también se encontraba cerca del Capitolio de EE.UU. cuando este fue asaltado el pasado 6 de enero. Sin embargo, el propio Pendley presuntamente escribió en mensajes privados a sus amigos que no entró en el edificio aquel día.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7